PORTADA     PRESIDENCIA     REPRESENTANTES     COMISIONES     SECRETARÍA     ASAMBLEA LEGISLATIVA     COMUNICADOS Y PRENSA

Cámara de Representantes y el Centro Unido de Detallistas reconoce a pequeños y medianos comerciantes

viernes, 14 de junio 2013
El Capitolio - En el marco de lo que ha sido la política pública en defensa de los comercios locales, la Cámara de Representantes y el Centro Unido de Detallistas (CUD) reconocieron a un grupo de empresarios como parte de las actividades de la Semana del Pequeño y Mediano Comerciante.

"Los pequeños y medianos empresarios son vitales para nuestra economía y el desarrollo de ellos es una de mis mayores prioridades. La creación de más y mejores empleos y la producción de riqueza propia del país recae  en nuestros pequeños y medianos empresarios. Tenemos que apostar a ellos", afirmó el presidente de la Perelló Borrás durante su mensaje.

En la actividad hicieron acto de presencia el vicepresidente de la Cámara, Roberto Rivera y el presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, Javier Aponte Dalmau. Así también, el Secretario de Estado, David Bernier y el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Frankie Chévere y la presidenta del CUD, Enid Monge.

El presidente cameral destacó que como defensor de los pequeños y medianos comerciantes siempre estuvo en contra de las enmiendas que se le hicieron el cuatrienio pasado a la Ley de Cierre.

Perelló Borrás impulsa una nueva Ley de Apoyo al Pequeño y Mediano Comerciante mediante el Proyecto de la Cámara 545. Entre otras cosas, la medida persigue que los pequeños y medianos empresarios obtengan alivios en el costo energético, simplicidad en el marco legal para obtener permisos y prioridad en el otorgamiento de fondos discrecionales que tiene el Estado para subsidiar el pago de nómina de nuevos empleos o de empleos existentes, entre otras medidas adicionales. "Nuestra economía no puede deslindarse del desarrollo de los empresarios locales. Y es precisamente en su crecimiento donde nuestra economía verá un despunte, expresó el presidente de la Cámara.

Por su parte, Bernier felicitó al CUD y los instó a seguir unidos como grupo en favor de los comercios que representan. En tanto, la presidenta del CUD, Enid Monje agradeció al presidente de la Cámara por el compromiso con los pequeños y medianos comerciantes.

Contacto:
Cámara de Representantes